dimarts, 15 d’abril de 2014

Va de... personatges històrics per Dani (III)

Un año más, el Palacio de Congresos de Peñíscola ha sido el escenario escogido por la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola y por la Asociación Cultural Escola de Música Ciutat de Peníscola para organizar un concierto solidario, que este año cumple ya su cuarta edición.

El beneficiario de este año ha sido Dani, un niño que requiere de los servicios de fisioterapia para poder andar.

El concierto se ha dedicado a personajes históricos  y  ha contado en la primera parte con la participación de los estudiantes de la Escuela de Música Ciutat de Peníscola, que han interpretado la primera parte de la suite Cristóbal Colón,  el arreglo de la banda sonora de la película Lawrence of Arabia, y el arreglo del musical Jesucristo Superstar.


La segunda parte ha sido para la banda de música de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, que ha interpretado el poema sinfónico para banda compuesto por el valenciano Ferrer Ferran Magallanes, y los arreglos de Johan de Meij del musical Elisabeth y la suite de la película Henry V.


La novedad para este concierto ha sido la presencia de actores sobre el escenario para interpretar a los personajes históricos protagonistas de cada una de las piezas. Previamente a cada interpretación, un actor ha presentado la pieza musical que habla sobre su historia. Así, han pasado por el escenario Miquel Reina Marqués en el papel de Cristobal Colón; Álex Redó Paradas en el de Lawrence of Arabia; Joan Caldés González en el de Judas Iscariote; Miguel de la Rubia Villalba como Fernando de Magallanes; Ainara Rolíndez Jovaní interpretando a Elisabeth, más conocida como Sissi Emperatriz, y finalmente Ainhoa Martín Echegaray, que ha encarnado a Henry V.


Tras el concierto se ha hecho entrega del donativo recaudado con la entrada de 3 euros  a la abuela de Dani, que ha sido de 1200 euros.



A todos los asistentes al concierto y a quienes han colaborado a través de la fila cero, gracias.