dimarts, 24 de setembre del 2013

A Piacere Quartet


Martes 24 de septiembre de 2014 a las 20:00 h en el Salón Gótico del Castillo

Entrada gratuita


Anna Requena Marín, violín
Patricia Genís Yago, violín
Miguel Falomin Goslin, viola
Yolanda Bueso Báidez, violonchelo
Enrique Salvador Clavell, clarinete invitado



Programa de concierto

I PARTE

QUARTET OP.10 EN SOL MENOR 
Claude Debussy (1862-1918)
I. Animé et très décidé
II. Assez vif bien rythmé
III. Andantino, doucement expressif
IV. Très modéré

II PARTE


QUINTETO PARA CLARINETE Y CUARTETO DE CUERDA OP. 115 EN SI MENOR
Johannes Brahms (1833-1897)
I. Allegro
II. Adagio
III. Andantino
IV. Con moto





Intérpretes


Anna Requena Marín, violín

Realiza los estudios de grado medio en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, obteniendo Premio de Honor en Violín y de Música de Cámara, los estudios superiores el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con Enrique Palomares, postgrado con el violinista Santiago Juan y recibe clases de Kai Glusten, concertino de la Orquestra de l’Òpera del Liceu,.
Ha pertenecido a diferentes grupos orquestales destacando la Joven Orquesta Nacional de España y la Orquestra Simfònica del Vallès. Actualmente forma parte, por oposición, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana impartiendo clases en el Conservatorio Profesional Tenor Cortis de Denia.

Patrícia Genís Yago, violín

Cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia, obteniendo el título superior de Violín y Música de Cámara. Estudia en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con Pauline Scott y posteriormente con Vicente Huerta.
Ha formado parte de diferentes orquestas destacando la Joven Orquesta Nacional de España, la Guildhall Symphony Orchestra la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Galicia. En la actualidad forma parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, impartiendo clases en el Conservatorio Profesional Nº 2 de Valencia.

Miguel Falomir Goslin, viola

Nace en Castellón y estudia en el Conservatori Profesional Mestre Tàrrega y el Conservatorio Superior de Música de Castellón, obteniendo el título superior de Viola y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Posteriormente perfeccionando sus estudios de Viola recibiendo clases magistrales con maestros de reconocido prestigio.
Ha  actuado en Europa y Estados Unidos con diversas formaciones y ha obtenido diversos premios en concursos orquestales y de música de cámara. Actualmente es titular de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola y realiza una activa labor pedagógica como profesor de Viola y Muúsica de Cámara en diversos conservatorios, destacando los de Alicante, Castellón de la Plana, Valencia y Palma de Mallorca.


Yolanda Bueso Báidez, violonchelo

Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixó, su ciudad natal, y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con J. Enrique Bouché y Marçal Cervera, siendo la ganadora del 1º Concurso de Violonchelo de dicho conservatorio.
Ha pertenecido a diferentes grupos orquestales destacando la Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Jeunesses Musicales World Orchestra, la Orquesta Pablo Sarasate de Navarra o la Orquesta Sinfónica del Vallés. Actualmente compagina su faceta como docente en diferentes escuelas de música con la de instrumentista, siendo miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Castellón y de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola.

Enrique Salvador Clavell, clarinete

Natural de la Vall d’Uixó, nace en 1978. Realiza sus estudios musicales en el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó con Miguel Arnau y Manuel Arnau y en los Conservatorios de la Vall d’Uixó, Castellón y Zaragoza con Alberto Ferrer, Ernesto Ferrer y José Emilio Ferrando, obteniendo Mención de Honor Final de Carrera en las especialidades de Clarinete y Música de Cámara.
Ha participado en diversos grupos orquestales y de cámara de nuestra geografía y actualmente es profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Castellón, labor que compagina con conciertos como solista y en grupos camerísticos, y como docente en la Escuela de Música Miguel Arnau Abad de la Vall d’Uixó.