dilluns, 16 de setembre del 2013

Egara Saxofon Quartet


Lunes 16 de septiembre de 2013 a las 20:00 h en el Salón Gótico del Castillo




Entrada gratuita


Albert Julià, saxofón soprano

Enric Masriera, saxofón alto

Jordi Sabater, saxofón tenor

Narcís Argemí, saxofón barítono





Programa de concierto

I PARTE

CONCERTO EN DO MAYOR RW 443 Antonio Vivaldi (1678-1741)

Allegro

Largo

Allegro molto



PUIGSOLIU Joaquim Serra (1907-1957)



DANZAS FANTÁSTICAS Joaquín Turina (1882-1949)
Exaltación
Ensueño
Orgía

II PARTE


L’ALMOST TANGO Gianfranco Gioia (1971)

DRASTIC MEASURES Russell Peck (1945-2009)
Poco adagio, molto expressive
Allegro

TOQUADES Jérôme Naulais (1951)
Tango
Vals jazz
Calme
Charleston



Egara Saxofon Quartet

El Egara Saxofón Quartet nace en 2001 por iniciativa de sus cuatro miembros, para hacer valorar el saxófono en la música de cámara. Esta agrupación pretende expresar y dar a conocer un repertorio que ocupa una parte importante y poco conocida de la música de concierto. La intención del cuarteto es la de crear un nuevo repertorio, además de promover las obras ya escritas para esta formación. Todo este trabajo ha llevado al Egara Saxofon Quartet a ser uno de los cuartetos con más valor dentro de la escena nacional.


Albert Julià, saxofón soprano

Nacido en Barcelona, obtiene el título superior de Saxófono en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Posteriormente amplía sus estudios en el Conservatoire Nacional de Region de Cergy-Pontoise en París con el profesor Jean-Yves Fourmeau, donde obtiene las Medallas de oro por unanimidad en Saxofón y Música de Cámara. Posteriormente estudia en Indiana University (Estados Unidos) con el profesor Eugène Rousseau, donde obtiene el Artist Diploma.

Ha obtenido diferentes premios nacionales e internacionales y ha realizado conciertos con varias formaciones y como solista por Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Suiza, Portugal y Estados Unidos. Actualmente compagina su tarea concertística con la pedagogía como profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en el Conservatorio de Terrassa.



Enric Masriera, saxofón alto


Nacido en Malgrat de Mar, inicia sus estudios en el aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona con Joan Bonet, Dave Phybus y Ricard Rueda. Así mismo realiza los estudios de Clarinete en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con Juan Devesa y Juli Panyela y los estudios superiores de Saxo en el Conservatorio Superior del Liceo con Albert Julià. Ha realizado varias master class con solistas internacionales como Juan Enric Luna, Michel Lethiec y Jean-Yves Formeau.


Con el grupo Rueda de Saxos participa en los Festivales de Jazz de Madrid, Mallorca y San Sebastián. Ha actuado en televisión, ha tocado con Michel Legrand y en el musicalFlor por la noche (Teatro Victoria en Barcelona). Actualmente compagina su tarea concertística con la pedagogía como profesor en la Escuela Municipal de Música de Girona.

Jordi Sabater, saxofón tenor

Nacido en Vinaròs, inicia sus estudios musicales en la Escuela de música de Vinaròs y realiza los estudios de grado medio en el Conservatorio Mestre Feliu de Benicarló. Más tarde obtiene el título superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Albert Julià y posteriormente amplía sus estudios en el Conservatoire Nacional de Region de Cergy-Pontoise en París con el profesor Jean-Yves Fourmeau. Ha realizado varias master class con solistas internacionales como Nobuya Sugawa, Vincent David, Nicolas Prost, Jean Denis Michat y Cristian Wirz.
Actualmente es miembro de la banda Sinfónica de Levante y desarrolla su labor pedagógica como profesor en las escuelas de música de Vinaròs, Peñíscola, Benicarló, Traiguera y la Jana.

Narcís Argememí, saxofón barítono

Narcís Argemí nació en Terrassa en 1981. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio de Terrassa donde consigue los Premios de Honor de Grado Medio de Saxofón y Música de Cámara. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde obtiene el Premio de Honor de Grado Superior. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatoire Niedermeyer – École Nationale de Musique d’Issy-les-Moulineaux (París) donde obtiene los Premios en Saxofón y Música de Cámara, ambos por unanimidad.
Ha sido galardonado con un 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Valldoreix, ha participado en el Festival de Jóvenes Músicos Europeos en Budapest (Hungría) y Barcelona. También ha formado parte de la Big Band Jazz Terrassa. Actualmente es profesor de Saxofón en el Conservatorio de Terrassa y de Cervera.