dissabte, 21 de setembre de 2013

Misa del Pescador

Domingo 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 h en la Iglesia de Santa María


Entrada gratuita



Coral Polifónica de Peñíscola

Orquestra de Cambra Santa Maria
Raquel Bayarri Bayarri, directora





Programa de concierto

MISA Y PLEGARIA DEL PESCADOR


Música: Vittorio Cacciatori
Letra: Juan Bautista Simó

Kyrie
Gloria 
Sanctus
Agnus dei
Plegaria del pescador

Letra de la plegaria

Estem ací, Nostre Senyor
des de la pedra
sempre la mar.
Estem ací, Nostre Senyor,
a l'albada blva del cel i mar,
amb nostres xarxes i il·lusions.
Salva'ns del naufragi
Pare Totpoderós;
a la barca que és la vida
sigues nostre patró,
i allunyant-nos de boirines
porta’ns per les clarors.
Amaina la mar, adreça el timó.
Glòria a Déu!
anem a pescar.




Intérpretes

Coral Polifónica de Peñíscola

La Coral Polifónica de Peñíscola se formó en el año 1996, bajo el auspicio de la entonces presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Sra. Camins, para interpretar dentro del Ciclo de Conciertos de Música Clásica la obra titulada Misa y plegaria del pescador, con música de Vittorio Cacciatori y letra de Juan B. Simó, como homenaje a los marineros de la Peñíscola. Esta obra se sigue interpretando el último domingo de nuestras fiestas patronales, en septiembre, dentro del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola.
A lo largo de estos años han sido frecuentes las salidas para participar en intercambios con poblaciones vecinas como Benicarló, Vinaròs, Traiguera o San Carlos de la Rápita (Tarragona). También ha realizado salidas fuera de nuestra provincia como fue en el año 2005 a la ciudad de Zaragoza, invitados por la decana de las corales zaragozanas, la coral Miguel Fleta. En el año 2007 actuó en las ciudades de Andoain y Olaberrieta en el País Vasco, y en 2011 participó en el II Encuentro de Corales Villa de Andorra (Teruel).
De 1996 hasta el año 2000 estuvo dirigida por el Maestro Vittorio Cacciatori, del año 2000 hasta el 2011 por Carlos Casoliva y desde el año 2011 está dirigida por Tica Abad.

Orquestra de Cambra Santa Maria

La Orquestra de Cambra Santa Maria, fundada y dirigida por Raquel Bayarri Bayarri y formada en su totalidad por miembros de la Asociación Musical Verge de l’Ermitana de Peníscola y de su Orquesta Sinfónica, nace en 2009 con la intención de volver a interpretar en su versión original la Misa y plegaria del pescador del maestro Vittorio Cacciatori, fundador de los Ciclos de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola.


Raquel Bayarri Bayarri, directora
Nace en Peñíscola en 1982. En 1993 inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música Ciutat de Peníscola con Salvador García y Beatriz Cambrils, y los finaliza en junio de 2007 en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón donde obtiene el título de profesora superior de Flauta siendo alumna de Ángel Marzal, Juan Serrano y Rafael Casasempere. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento de Paul Edmund Davies, Jaime Martín, Signure Kudo, Juanjo Villaroya, Beatriz Cambrils, Benoît Fromanger y Ricardo Ghiani.
Como instrumentista, ha formado parte de la Banda Juvenil de Peñíscola, de la Orquesta Internacional de Peñíscola, del Vinaròs Ensemble, de la Banda Sinfónica y de la Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón y de la Banda Municipal de Lleida. En la actualidad forma parte de la Banda de Música de Peñíscola y de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola desde su creación en 2005. En la música coral, empezó a cantar en el coro parroquial y fue socia fundadora de la Coral Tremenda Cantata de Peñíscola a la que perteneció hasta el año 2000.
En  el año 2006 dirigió la sección infantil de la Coral Polifónica de Peñíscola y desde octubre de 2007 hasta julio de 2011 la Banda Juvenil de Música de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola relevando a Salvador García Sorlí, director desde su fundación, quien la instruye en la dirección musical desde entonces.
Como docente, ha impartido clases en la Escuela de Música de Sant Jordi, en el Centro Educativo Plurilingüe El Peixet de Peñíscola, en la Escuela de Música de Peñíscola como profesora de Flauta y Solfeo, en la Escuela de Música La Alianza de Vinaròs y en diversos centros educativos de Cataluña como maestra de Música e Inglés. En la actualidad es profesora de Flauta en la Orquesta Esperanza Azteca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.