dijous, 23 d’octubre de 2014

Ciclo "Les Bandes al Palau"

El ciclo de conciertos de bandas de música Les Bandes al Palau ha abierto de nuevo las puertas del auditorio del palacio de congresos de Peñíscola en una nueva temporada musical. La primera formación en ofrecer su repertorio musical ha sido la asociación musical Virgen de la Ermitana. Los músicos peñiscolanos han dado una nueva muestra de la variedad temática musical a la que tienen acostumbrado a su público y han interpretado un repertorio que viaja desde los desfiles de moros y cristianos hasta las exquisitas notas del vals en compás de tres por cuatro interpretado a uno.

Dirigidos por su director musical, Salvador García Sorlí, en el plano de la música festera, la de los moros y cristianos, han interpretado las piezas Te Deum, escrita por Pedro Joaquín Francés, con ritmo cristiano, y Xubuch, del maestro Vilaplana, dedicada al ritmo lento de los moros. Por otra parte, la música española también ha tenido su momento con la obertura El tambor de Granaderos, escrita por Ruperto Chapí. El siguiente tema ha sido la fantasía de la mano de Pi Scheffer. Con tres partes diferenciadas, I. Flipant, II. Whimsical y III. Sorta Mixed Up, la suite Three inventions ha sido el cierre de un concierto muy aplaudido por el público asistente al mismo, que ha llenado tres cuartas partes del aforo. Y no cabe olvidar el ritmo del vals a tres por cuatro interpretado a uno: The Second Waltz, que ha sonado en dos ocasiones haciendo las delicias del público.


Con este concierto la banda de música de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana da por inaugurada la temporada musical tras su participación en las fiestas Patronales de Peñíscola. La siguiente cita musical se realizará en la festividad de Santa Cecilia, con un concierto que repite temática, el Rock, pero con varias sorpresas que gustarán al público.