dimecres, 12 de novembre de 2014

Santa Cecília 2014 (I)

El otoño ha llegado de nuevo para aliviar la elevada sensación de calor, y con él la actividad de la banda de música y de la escuela de música ha cambiado de tercio. Los músicos hemos entrado en un mes de intensa actividad durante los fines de semana. El motivo, la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. Y es que año tras año, noviembre está marcado en el calendario como el mes de la música por excelencia en todos los lugares donde hay un grupo de gente que se dedica a robarle tiempo a su vida personal y dedicárselo a una afición mágica como es la interpretación musical.

 




Y Peñíscola no es una excepción. En el caso de nuestros grupos de músicos, los que formamos la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, y la Associació cultural Escola de Música Ciutat de Peníscola, asumimos durante este mes de noviembre una apretada agenda musical que nos va a llevar incorporar a filas a cuatro nuevos músicos, a ofrecer un concierto de rock, y a visitar, ya fuera de Santa Cecilia, tierras andaluzas para llevar el nombre de Peñíscola a la localidad de Ronda y a la de Algatocín.



Para abrir boca, los primeros protagonistas han sido los futuros músicos. Los alumnos de la escuela de Música Ciutat de Peníscola, que este fin de semana pasado han disfrutado de lo lindo con los juegos organizados para ellos en el Centro Sociocultural. Y para los no tan pequeños, hemos ido a despertar a las damas saliente y entrante de la Asociación Musical, respectivamente Aitana y Alba.



La programación continúa. El próximo sábado 15 de noviembre cuatro nuevos músicos van a incorporarse a las filas de la banda de música. Así que ya saben, si escuchan música por las calles, probablemente sean los componentes de la banda de música.