dimarts, 22 de novembre de 2016

Maria Rovira Albiol, Dama 2017

La flautista María Rovira Albiol, dama de la 
Asociación Musical para las fiestas de 2017


La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, ha cerrado este fin de semana la programación de actividades dedicadas a Santa Cecilia, con el concierto de la banda de música, y la cena de gala en la que se ha despedido y presentado, respectivamente, a Meritxell Cubells Cortés como dama de 2016, y a María Rovira Albiol como dama de 2017.



Imagen: Begoña Montía Sanz

Por su parte, el concierto constó de seis piezas, divididas en dos partes. En la primera, sonaron la marcha cristiana Andrés Contrabandista, compuesta por Óscar Navarro; a continuación, Manuel Beltrán Biosca y Alejandro Casanova Peña fueron los trombones solistas en la pieza escrita por Wim Laseroms, Magic Slides. Y cerró la primera parte el vals sinfónico de Ferrer Ferrán, Destellos del alba.

En la segunda parte, una vez presentadas las nuevas incorporaciones a la banda de música de este año, el concierto empezó con la interpretación del pasodoble compuesto por el vinarocense Òscar Senén, José Orts “Constantino”. En segundo lugar sonó el ritmo moro con la pieza Alhakem, escrita por Ignacio Sánchez. I finalizó con la suite para banda de James L. Hosay, Persis.

Tras los aplausos del público, el concierto se cerró definitivamente con la interpretación de un bis. En este caso, los músicos interpretaron de nuevo el vals sinfónico de Ferrer Ferrán, Destellos del alba. Esta vez, con coreografía incorporada sobre el escenario por parte de los mismos músicos.