dijous, 29 de març del 2018

2400€ recaudados en nuestro concierto benéfico Va de... Salsa!


La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola ofreció el pasado sábado 24 de marzo el concierto benéfico anual que dedica a una causa solidaria. En esta edición el beneficio del concierto, 2.400 €, fue a parar a la Asociación CREIXEM de Vinaroz.

Se trata de una asociación que tiene como finalidad favorecer el desarrollo de niños y adolescentes de 0 a 16 años que padecen, o tienen riesgo de padecer, trastornos del desarrollo. Como datos de interés, CREIXEM atiende a niños tanto de Vinaroz como de toda la comarca, incluida nuestra querida ciudad de Peñíscola.
Este centro es atendido por profesionales de la salud de diferentes especialidades que tienen como objetivo conseguir que los niños y adolescentes a los que atienden tengan mejor calidad de vida y de desarrollo autónomo. 

Ante un aforo casi al completo formaron primero los integrantes de la Banda de Música Juvenil de la Asociación a quienes correspondió ofrecer la primera parte. Así sonaron por este orden Tequila arreglada para banda por Mike Story, el Mambo nº 5 compuesto en 1949 por el cantante y compositor cubano Dámaso Pérez Prado y, finalizó con el pupurri bajo el título Fiesta tropical arreglado por Víctor López.

El segundo turno fue para la Banda de Música de la Asociación. Sus interpretaciones fueron el pupurri Santana arreglado por Giancarlo Gazzani. En segundo lugar sonó Pérez Prado arreglado también por Giancarlo Gazzani y, finalizó con Danzón nº 2 en la transcripción para banda de música de Juan Villodre.

El concierto finalizó con la entrega del donativo al presidente de CREIXEM, Pedro García Cifre y con la propina West Side Story y su mambo.