dissabte, 29 de desembre del 2012

Concierto de Navidad 2012 (II)


La Navidad también ha llegado a la Escuela de Música Ciudad de Peníscola. El pasado viernes 21 de diciembre los alumnos de la Escuela, junto con la Banda Juvenil, ofrecieron un concierto para despedir el trimestre y dar paso a las fiestas navideñas. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Ciudad a las 19:30 horas, estuvo dirigido por los profesores de iniciación musical y Salvador García Sorlí como director de la Banda Juvenil.
"Lawrence de Arabia", la BSO de la película, estuvo la pieza escogida con la que la Banda Juvenil abrió el concierto. Con ésta, los tres magos de oriente salieron en busca de la estrella que los guiaría hasta Belén. Con la obra "Bands Around de World", los reyes magos viajaron hasta Inglaterra, Escocia, Rusia y Japón con la ayuda de los más pequeños, que cantaron los tradicionales villancicos: desde "Mi burrito sabanero", hasta "Cascabel de Noel".
Una vez los reyes magos encontraron la estrella, se presentaron al público los 8 nuevos músicos que se incorporan este año entre las filas de la Banda Juvenil de la Escuela de Música Ciudad de Peníscola. Antes de terminar el acto, anunciaron también los ganadores del Concurso de Dibujos de Navidad que organiza desde hace unos años la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peníscola.