diumenge, 14 de juliol del 2013

Intercambios Musicales 2013: Peníscola - Xert (II)

La FSMCV (Federación de Sociedadas Musicales de la Comunidad Valenciana) cada año organiza el ciclo INTERCAMBIOS MUSICALES, con el objetivo de realizar intercambios entre bandas juveniles.

Este año, la banda juvenil elegida para la realización del concierto conjunto ha sido la de la Unión Musical Xertolina de Xert. 
El primer concierto se realizó en esta localidad el domingo 30 de junio de 2013 a las 19:00 h, y el segundo tuvo lugar en Peníscola el domingo 7 de julio a las 12:00 h en el Palacio de Congresos. Además de realizar el intercambio musical, los jóvenes músicos pudieron disfrutar de una merienda y un almuerzo respectivamente que recompensaron su gran esfuerzo.


Las obras interpretadas por la unión xertolina fueron en ambas ocasiones el pasodoble Mi Revolera de Fco. Signes, la fantasía Rapunzel de Appermont para acabar con A Klezmer Karnival de Sparke. Estuvo dirigida por Pascual Arnau Beltrán. 





Y las que interpretó la formación peniscolana dirigida por Salvador García Sorlí, fueron la marcha mora Habibi de Anduix, seguida de la recopilación A Tribute to Elvis arreglo de Christensen y acabaron en ambas ocasiones con Abba Goldrecopilatorio de las mejores canciones del grupo sueco compuesto por Segrets



Para finalizar el intercambio y cada uno de los conciertos, las dos formaciones interpretaron de manera conjunta el pasodoble Els poblets de Torres y el recopilatorio Nino Bravo en concierto de Calero.




El presidente de la formación peniscolana Manuel Beltrán Biosca, agradeció la presencia de la formación xertolina ofrenciéndole un recuerdo de nuestra Asociación.



Fotografia: Manuel Beltran Biosca