dijous, 11 de desembre de 2014

Viaje a Granada y Ronda

Coincidiendo con el puente festivo de diciembre dedicado a la Constitución Española y a la festividad de la Inmaculada Concepción, la banda de música de la Asociación Musical Virgen de Ermitana de Peñíscola se ha desplazado este fin de semana hasta tierras andaluzas para ofrecer un concierto en la localidad de Ronda en el marco de un intercambio de bandas de música.

La banda de música ha aprovechado el puente festivo para desplazarse hasta la localidad de Ronda, donde el domingo 7 de diciembre ha participado como invitada en el Festival de Bandas de Música organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario de Algatocín. El concierto, que se desarrolló durante la mañana en el Teatro Vicente Espinel de dicha localidad, contó además con la participación de la banda de música Arunda, la banda de música Municipal de Ronda y la banda de música de Algatocín. Por lo que respecta a la formación musical peñiscolana, interpretó la marcha mora Chimo, el musical Elisabeth y el arreglo de rock Deep Purple Medley.



La siguiente cita musical se desarrolló esa misma tarde a unos quilómetros de Ronda. La localidad anfitriona fue Algatocín, municipio situado a unos 45 minutos de Ronda. Los músicos peñiscolanos y los anfitriones ofrecieron un pasacalle donde se pudo escuchar desde pasodobles hasta marchas moras por parte de la banda de Peñíscola, haciendo las delicias de los vecinos de dicha localidad. La verbena finalizó con un aperitivo ofrecido por los músicos anfitriones en el local de la Juventud.


Pero el viaje por tierras andaluzas no se quedó solamente en esta actuación, aunque el frío se empeñara en ello, sino que aprovechando la dicha, los músicos peñiscolanos visitaron durante la mañana del sábado 6 de diciembre la Alhambra de Granada y la misma localidad de Ronda.




















La próxima actuación musical será ofrecida el próximo sábado 13 de diciembre a las 19h en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Los protagonistas, el conjunto instrumental y los estudiantes de la Escuela de Música Ciutat de Peñíscola. El motivo, el concierto dedicado a la navidad. ¡Les esperamos!