dimecres, 8 de novembre del 2017

Nuevos músicos en la Banda

En la primera jornada del calendario de actividades con el que la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peníscola rendirá tributo a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, seis estudiantes de música de la Escuela de Música Ciudad de Peñíscola se han sumado a su plantilla.
Los afortunados han sido Carolina (clarinete), Ana (saxo alto), Èlia (clarinete), Irene (flauta travesera), Rocío (trompeta) y Andrea (clarinete). Para tal celebración la Banda de Música realizó un pasacalle para recoger en sus respectivos domicilios a los músicos.
La jornada finalizó con la celebración de una santa misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia de Santa María en la que el párroco local bendijo los instrumentos de los nuevos músicos. Durante la liturgia la Banda de Música interpretó varias piezas  para acompañar la ofrenda y la comunión. Finalmente se disfrutó de un aperitivo en el centro sociocultural organizado por los músicos recién incorporados.

El calendario de actividades continuará el próximo sábado 11 de noviembre a las 11 de la mañana con juegos infantiles para el alumnado de la Escuela de Música en el Centro Sociocultural y, el sábado 18 de noviembre con el concierto en honor a Santa Cecilia que se celebrará a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos y la posterior cena en el restaurante Edén.