dimarts, 29 de desembre del 2020

Cordam Quintet emociona con piezas de todos los tiempos en el Ciclo de Conciertos de Peñíscola

 El salón gótico del castillo de Peñíscola sigue ofreciendo las actuaciones del XXXVI Ciclo de Conciertos de Música Clásica. La segunda propuesta de la presente edición estuvo protagonizada por Cordam Quintet, que cosechó el aplauso de los espectadores con un programa basado en composiciones de diferentes épocas, y que abarcó desde creaciones de Shostakovich o Franz Danzi hasta piezas contemporáneas conocidas por el gran público, al estar compuestas como banda de sonora de películas como El señor de los anillos o La vida es bella.
El grupo que actuó en Peñíscola estuvo conformado por Manuel Monserrat Comes (flauta), Pablo Balaguer Ortiz (oboe), Javier Cañete Hortelano (clarinete), Esther Cerezo Blázquez (fagot) y Víctor Castellar Garcia (trompa). Cordam Quintet fue fundado en el año 2016, y desde entonces ha tenido la oportunidad de tocar en varios puntos de la geografía nacional. Todos ellos fueron formados en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, y obtuvieron la calificación de matrícula de honor en la asignatura de Música de Cámara. Todos ellos compaginan su labor interpretativa y sus labores de perfeccionamiento con la práctica de la docencia.


Al igual que en el concierto inaugural de este 2020, los espectadores cumplieron con las normas de protección contra la pandemia, con el uso de mascarilla, la adecuada separación entre las localidades y la distancia social a la hora de entrar y salir.